Se encuentra usted aquí

Inicio

Edificios

Obras comerciales y residenciales

Los proyectos de construcción comercial y residencial se encuentran impulsados por un modelo financiero que requiere entregar al cliente (arrendatario o comprador) un producto de alta calidad, en el marco de severas limitaciones de costos. Es imperativo por ello que en estos proyectos se utilicen soluciones eficaces, garantizadas y que hagan uso óptimo de los recursos. A menudo los terrenos de menor precio incluyen un componente de suelos con propiedades mecánicas pobres.

Obras industriales y almacenes

Las instalaciones industriales —que suelen ser construidas o rehabilitadas sobre zonas industriales abandonadas— por lo general requieren de plataformas elevadas para conformar las zonas de carga y descarga, así como superficies capaces de soportar cargas importantes de almacenamiento y las propias cargas vivas de operación. La solución típica de cimentación para las naves industriales consiste en la hinca o colado en sitio de pilotes o pilas de cimentación que soportan losas de concreto reforzado.

Técnicas

Menard propone soluciones económicas de mejoramiento de suelos que pueden ser opciones atractivas en comparación con las cimentaciones profundas con pilas. Dependiendo de las condiciones de los suelos y de los criterios de mejoramiento a alcanzar, Menard selecciona el método más adecuado.