Drenes Verticales (prefabricados)

Los drenes verticales prefabricados son elementos que se colocan en el terreno para llevar a cabo la consolidación acelerada de suelos cohesivos saturados (incluso orgánicos), con el fin de aumentar la capacidad de carga global, evitar fallas locales por sobrecargas superficiales y reducir las deformaciones a largo plazo.

Leer más

Columnas de Módulo Controlado™ y Columnas Bimódulo

Las Columnas de Módulo Controlado TM (CMC), son elementos de concreto que refuerzan el suelo para que éste sea capaz de soportar cargas elevadas y cumplir requisitos estrictos de asentamientos.

 

Leer más

Columnas de Grava

Las columnas de grava son elementos que se instalan en suelos cohesivos medios y granulares con el fin de reforzarlos para formar un terreno que sea más competente y menos deformable, o bien, reducir comportamientos indeseables durante eventos sísmicos (licuación) o aumentar la velocidad de consolidación.

 

Leer más

Compactación Dinámica

Es una técnica de mejoramiento de suelo inventada y desarrollada por nuestro fundador Louis Menard a finales de los años 60, la cual consiste en la densificación de suelos granulares o rellenos heterogéneos inertes a través de la energía dinámica producida por la caída repetida de una masa pesada.

Leer más

Jet Grouting

 

La técnica de Jet Grouting consiste en formar columnas de suelo-cemento a través de la utilización de chorros de lechada (en algunos casos con ayuda de agua o aire), enviados a alta presión, desestructurando el suelo original y reforzándolo.

Leer más

Inyección de compactación

La inyección de compactación es un procedimiento que consiste en colocar mortero de bajo revenimiento en un terreno arenoso blando con el fin de densificarlo y así mitigar el fenómeno de la licuación, reducir asentamientos diferenciales y aumentar la capacidad portante de ese tipo de suelos.

Leer más

Soil Mixing

Es una técnica de reforzamiento de suelo ya que el suelo se mezcla con un cementante, mediante barrenas o herramientas especiales.

Leer más

Menard Vacuum™

La Consolidación Atmosférica Menard Vacuum TM es un sistema inventado y patentado por MENARD a finales de los años 80. Este sistema se utiliza para consolidar y precargar, en magnitudes importantes, suelos saturados impermeables blandos y muy blandos, como son las arcillas, limos o turba.

Leer más