Error message

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in _menu_load_objects() (line 579 of /home/hugobos16/public_html/menard/includes/menu.inc).

Sustitución Dinámica

¿QUÉ ES?

El mejoramiento de suelos por Sustitución Dinámica es una extrapolación de la Compactación Dinámica la cual puede utilizarse tanto en suelos blandos arcillosos, turbas o suelos con alto contenido de materia orgánica. Esta técnica consiste en colocar en el terreno, dispuestas en mallas regulares, columnas de material granular compactado, teniendo como objetivo el aumentar la capacidad portante, reducir las deformaciones, y/o incrementar la permeabilidad del terreno.

Ficha técnica

EJECUCIÓN

Para realizar las columnas de sustitución dinámica, se realiza una excavación en el terreno para colocar en ella material granular a volteo, posteriormente éste se compacta por medio de la caída casi libre de una masa de entre 10 y 20 ton de peso. Se agrega tanto material como sea necesario para completar la columna. Gracias a este proceso, el material de aportación se incrusta tanto en el fondo como en los laterales de la excavación, logrando un mejoramiento adicional en el terreno circundante a la columna.

APLICACIÓN

La Sustitución Dinámica puede emplearse para edificios industriales y/o comerciales con estructuras metálicas o de concreto, edificios logísticos, tanques y almacenamientos pesados, terraplenes de vialidades y ferrocarriles.

VENTAJAS:

  • Técnica bien adaptada para cargas elevadas de hasta 150 toneladas por Columna de Grava Compactada.
  • Ésta técnica permite llegar a tasas elevadas de hasta 20 a 25% en la incorporación de materiales.
  • Su característica drenante permite acelerar la consolidación de los suelos en el lugar.