Error message

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in menu_set_active_trail() (line 2405 of /home/hugobos16/public_html/menard/includes/menu.inc).

Menard Vacuum™

La Consolidación Atmosférica Menard Vacuum TM es un sistema inventado y patentado por MENARD a finales de los años 80. Este sistema se utiliza para consolidar y precargar, en magnitudes importantes, suelos saturados impermeables blandos y muy blandos, como son las arcillas, limos o turba.

Leer más

Jet Grouting

La técnica de Jet Grouting consiste en formar columnas de suelo-cemento a través de la utilización de chorros de lechada (en algunos casos con ayuda de agua o aire), enviados a alta presión, desestructurando el suelo original y reforzándolo.

Leer más

Inclusiones de Concreto

Las inclusiones de concreto simple refuerzan el suelo para soportar cargas elevadas y cumplir requisitos estrictos de asentamientos. Las inclusiones optimizan el diseño de las cimentaciones eliminando en muchos casos, la utilización de pilas, pilotes, cajones o excavaciones (cimentación profunda).

Leer más

Soil Mixing

Es una técnica de reforzamiento de suelo ya que el suelo se mezcla con un cementante, mediante barrenas o herramientas especiales.

Leer más

Columnas de Grava

Las columnas de grava son elementos que se instalan en suelos cohesivos medios y granulares con el fin de reforzarlos para formar un terreno que sea más competente y menos deformable, o bien, reducir comportamientos indeseables durante eventos sísmicos (licuación) o aumentar la velocidad de consolidación.

Leer más

Vibrocompactación

La vibrocompactación, también conocida como vibroflotación, es una técnica cuyo objetivo consiste en compactar, a profundidad, suelos granulares no cohesivos a través de la penetración de sondas vibrantes o "vibroflots", con el fin de obtener un terreno mejorado y competente.

Leer más

Columnas de Módulo Controlado™ y Columnas Bimódulo

Las Columnas de Módulo Controlado TM (CMC), son elementos de concreto que refuerzan el suelo para que éste sea capaz de soportar cargas elevadas y cumplir requisitos estrictos de asentamientos.

Leer más

Compactación Dinámica

Es una técnica de mejoramiento de suelo inventada y desarrollada por nuestro fundador Louis Menard a finales de los años 60, la cual consiste en la densificación de suelos granulares o rellenos heterogéneos inertes a través de la energía dinámica producida por la caída repetida de una masa pesada.

Leer más