Inclusiones de Concreto

¿QUÉ SON?
Las inclusiones de concreto simple refuerzan el suelo para soportar cargas elevadas y cumplir requisitos estrictos de asentamientos. Las inclusiones optimizan el diseño de las cimentaciones eliminando en muchos casos, la utilización de pilas, pilotes, cajones o excavaciones (cimentación profunda).
Las inclusiones pueden ser instaladas en todo tipo de terrenos, granulares o cohesivos, e incluso en suelos con alto contenido orgánico o turba.

EJECUCIÓN
Para la construcción de inclusiones se utilizan barrenas huecas, que penetran el suelo hasta la profundidad de diseño y luego se inyecta concreto de baja resistencia durante su extracción. Durante todo este proceso se realiza un monitoreo y registro de los parámetros de ejecución.
APLICACIÓN
Esta técnica se puede aplicar a todo tipo de proyectos, como son: edificios industriales, centros comerciales, vivienda de tipo social, medio y residencial, oficinas, tanques y estructuras de almacenamiento, aeropuertos, plantas eólicas, carreteras, rellenos y terraplenes.
VENTAJAS
- El diseño de la cimentación profunda se optimiza al convertirla en una cimentación superficial (losas de bajo peralte y zapatas).
- Reducción de la deformabilidad del terreno.
- Empleo de concreto pobre y eliminación de acero de refuerzo.
- Respeto al medio ambiente: no hay extracción de material y el procedimiento de ejecución no emite vibraciones.
- Alto rendimiento en la ejecución.