Se encuentra usted aquí

Inicio

Columnas de Módulo Controlado™

Las Columnas de Módulo Controlado™ se adaptan bien a las cargas superficiales elevadas y con requisitos estrictos de asentamientos. Las CMC permiten una optimización del diseño de las estructuras de cimentación al sólo hacer necesaria una cimentación superficial (losas o zapatas). Este procedimiento puede ser utilizado en todo terreno compresible, incluso en terrenos de alto contenido orgánico o turba.

La técnica de las Columnas de Módulo Controlado™ utiliza una hélice hueca de desplazamiento lateral del terreno, que logra que los suelos circundantes queden comprimidos lateralmente. Las máquinas de CMC aplican a la barrena un par rotor alto y una fuerza vertical descendente muy elevada. Esta acción se realiza de manera continua sin producción de vibraciones o desechos.

 

Aplicaciones y ventajas

• Optimización del diseño de la cimentación (espesor de la losa y cantidad de acero)

• Reducción de la deformabilidad del terreno 

• 
Respeto al medio ambiente (no hay extracción de material y el procedimiento de ejecución no emite vibraciones)

 

 

 

Técnicas

Menard propone soluciones económicas de mejoramiento de suelos que pueden ser opciones atractivas en comparación con las cimentaciones profundas con pilas. Dependiendo de las condiciones de los suelos y de los criterios de mejoramiento a alcanzar, Menard selecciona el método más adecuado.